Último sprint antes de pasar el 2º Dividendo Digital bomontec

Último sprint antes de pasar el 2º Dividendo Digital

A día de hoy, se puede decir, que más del 80% de las antenas colectivas en España están adaptadas para el 2DD( 2º Dividendo Digital). Este proceso consiste en liberar el ancho de banda de los 700Mhz para uso de la nueva tecnología implantada, el 5G. Estamos ante el último sprint antes de pasar el 2º Dividendo Digital, ya que a partir del 30 de Septiembre finalizan las emisiones simultáneas o lo que es lo mismo…a partir del 30 de Septiembre dejaremos de ver los canales que antes emitía por la banda de 700 Mhz.

Es importante que estemos seguros de que nuestra comunidad está preparada para la 2DD porque queda muy poco tiempo para ello y la consecuencia de no estar adaptados es que DEJAREMOS DE VER CIERTOS CANALES DE TELEVISIÓN.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que quienes ya estén adaptados verán los mismos canales repetidos y se ha mostrado seguro de que el proceso culminará el próximo 31 de octubre, a pesar de la pandemia. “Nunca se paralizó el proceso”, ha insistido el secretario de Estado de Telecomunicaciones quien ha confirmado que la subasta de la banda de 700 MHz se producirá en el primer trimestre de 2021 “tan pronto como completemos el procedimiento”. Sobre esto último, ha aseverado que solo se ha determinado el espectro máximo que podrá tener cada operadora y que “están en estudio” las peticiones de operadoras como MásMóvil.

Sánchez, ha querido poner el acento en que este mes entrará en audiencia pública la nueva Ley de Telecomunicaciones, el secretario de Estado ha explicado que además de trasponer la directiva europea de Código de Comunicaciones Electrónicas “es más amplia” porque incluirá materias como la gestión del espectro, las emergencias o “el fomento del clima inversor“.

Llámanos, somos instaladores adscritos y autorizados

En el que caso de que tu comunidad no esté preparada aún para el 2º dividendo digital, no dudes en llamarnos inmediatamente Si quieres ampliar la información del artículo Último sprint antes de pasar el 2º Dividendo Digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 912 161 400

o a través del formulario de nuestra página web. ¡Te esperamos!