31 de octubre, nueva fecha del Segundo Dividendo Digital

31 de octubre, nueva fecha del Segundo Dividendo Digital

 

 

El Consejo de Ministros aprobó, este martes 23 de Junio, la nueva fecha para la finalización del proceso de liberación de la banda de 700MHz, conocido como segundo dividendo digital, que será el próximo 31 de octubre de 2020. La fecha inicial estaba prevista para el 30 de Junio de 2020, pero el pasado 30 de marzo España comunicó a la Unión Europea que la situación de crisis provocada por el COVID-19 hacía imposible completar el proceso dentro del plazo.

El proceso de finalización del Segundo Dividendo Digital empezó a retomarse el día 1 de junio en aquellas áreas que se encontraran en fase 1 y 2.

 “finalmente el segundo dividendo digital será el próximo 31 de octubre de 2020”

 

5G bomontec

La subasta para el 5G llegará en 2021

En consecuencia a estos aplazamientos, se pospone también la fecha de la licitación de la banda de frecuencias de 700Mhz para servicios 5G, hasta el primer trimestre de 2021.

5G bomontec

Será necesario resintonizar nuestros televisores televisores.

Las emisiones simultáneas de un canal de televisión a través de las frecuencias nueva y antigua, se van a mantener hasta el 30 de septiembre, para facilitar a los usuarios la transición de sus instalaciones para recibir las nuevas frecuencias planificadas. Por lo que antes de esa fecha nos veremos obligados a resintonizar las televisiones debido a la expansión y despliegue de la red 5G.

Medidas para la ejecución del cambio ante esta nueva situación.

Las tareas que han de ejecutar los distintos agentes y técnicos para este proceso de resintonización se deberán seguir realizando, en cualquier caso, siguiendo siempre las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias. En concreto, el personal técnico que realice actuaciones en los edificios de oficinas, comunidades de vecinos, domicilios particulares, etc.,  deberá adoptar las medidas de prevención necesarias, como la utilización de mascarillas, el distanciamiento social, el uso de guantes desechables y soluciones desinfectantes.