Certificado SSL… ¿DE VERDAD LO NECESITO?

Certificado SSL… ¿DE VERDAD LO NECESITO?

Certificado SSL (Secure Sockets Layer -capa de sockets seguros) es la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet. Su misión es proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que nadie ajeno tenga la posibilidad de leer o modificar nada de la información transferida. Hace que la información no pueda ser interceptada por nadie ajeno al proceso, es decir, que no sea el usuario que lo envía o el servidor al que va dirigido.

Un certificado SSL ofrece a los clientes seguridad al introducir información en una web. Este protocolo seguro, que hace que la información que viaja entre el dispositivo del usuario y la web este encriptada.

Esto empezó a ser necesario en páginas que manejaban datos sensibles, como tiendas online con pasarelas de pago que usan los datos cuentas bancarias, pero a día de hoy estas protecciones son necesarias para cualquier acceso a cualquier página. ¿Qué página no contiene un formulario y te piden datos personales para contactar o registrarte? Es conveniente tener cuidado de no meter ningún datos de ningún carácter en ninguna página no segura.

Un certificado SSL ofrece a los clientes seguridad al introducir información en una web

Si una página es segura o no se ve claramente en la url del sitio, llegando a aparecer un candado rojo que nos advierte del peligro y que hará que los usuarios no tengan ninguna confianza en tu web.

Esto, junto Google aboga desde hace años por qué HTTPS o SSL se usen en toda la red y, que el motor de búsqueda penaliza los sitios web no seguros q la hora del posicionamiento, son razones más que suficientes para que cualquier sitio instale SSL.

https certificado pagina segura

No existe un solo tipo de certificado SSL. Son muy variados y solo te protegerán  si sabes lo que necesitas y eliges lo que encaja con tus necesidades. No solo hay que saber elegirlo, sino también instalarlo y llevar a cabo su mantenimiento, actualización, etc…

Haz que tu negocio sea un referente en seguridad sin que esta sea un obstáculo para la velocidad de tu página y tus servicios.

 

Desde Bomontec buscamos que tu protección vaya más allá del cifrado de datos. Queremos que se ajuste a tus necesidades haciendo que la seguridad sea siempre un punto fuerte de tu negocio.

Te ayudamos a tener un negocio sin puntos débiles en tu sitio web, un sistema de seguridad siempre alerta.